terminos y condiciones
- PRODUCTOS, PRECIOS Y PEDIDOS.
El usuario puede realizar su pedido de las siguientes formas:
Directamente en nuestra página Web a través de la página de contacto.
Mediante correo electrónico a: hocofri@hocofri.es
Telefónicamente, contactando con nosotros en el teléfono 924 378 379 tras una toma previa de datos facilitados y confirmados por el cliente. En este caso, solo se aceptará pago por transferencia bancaria.
El cliente satisfará a EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. el importe indicado en contraprestación al servicio. Todos los precios indicados incluyen IVA, salvo disposición expresa en contrario. El cliente queda obligado a satisfacer puntualmente los pagos, pudiendo Ahorro clima, en caso contrario, rescindir automáticamente los servicios prestados.
La solicitud de instalación en el caso que lo requiera se trasladará a la empresa instaladora asignada por proximidad, siendo ésta quien contacte con usted para concretar fecha de ejecución de los trabajos contratados, quedando EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. exenta de cualquier responsabilidad hacia ellos. Una vez finalizados los trabajos y contrastado con el cliente la correcta ejecución de estos, la empresa instaladora será la encargada de cobrar los servicios prestados por la misma.
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. se reserva el derecho de modificar los precios de su tarifa en cualquier momento.
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo no superior a 3 días (desde la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su/s producto/s.
- ENVÍO DE PRODUCTOS
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L.trabaja con las mejores marcas. Toda la información técnica acerca de los productos proviene de sus fabricantes y empresas colaboradoras.
Los productos adquiridos en EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L.serán enviados a toda la “península” española, a la dirección que usted nos indique. El coste del envío para entregas fuera de península (islas, etc) deberá consultarse con el departamento comercial pertinente para que le pueda realizar el cálculo del cubicaje y el coste de la expedición.
Una vez realizado el pedido su envío se realizará en 2/4 días hábiles como norma general (salvo rotura de stock) y mediante una de las agencias de transporte con las que opera EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. o su proveedor. Como norma general el porte de los productos se encuentra incluido en el precio, reservándose EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. el derecho a disponer expresamente lo contrario. El plazo de entrega puede variar en función de la disponibilidad de nuestros fabricantes. Todos los plazos están indicados en el albarán de confirmación, excepto omisión por error.
El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.
El pedido será entregado en la entrada principal del lugar señalado por el cliente y se necesitará una firma y el N.I.F. para recoger la mercancía.
El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, siendo que aceptada la misma y consignando su firma en la copia del albarán a devolver al transportista manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renunciando a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida.
En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá especificar IMPERATIVAMENTE ésta circunstancia en el albarán del transportista ” PAQUETE GOLPEADO”, no aceptar el paquete y poner en conocimiento estos hechos a EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. en el plazo más corto posible, ya que el plazo máximo para efectuar la reclamación al transportista es de 24 horas, mediante reclamación vía Email a la dirección de correo electrónico hocofri@hocofri.es o al teléfono de atención al cliente 924 378 379.
El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas. Igualmente, las imágenes expuestas en nuestra web sobre cada producto pueden no corresponder con el producto solicitado.
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L.verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. En este caso, se le solicitaran todos los datos necesarios para poder aceptar su compra.
Para evitar retrasos en los envíos, le rogamos que al hacer su pedido indique los siguientes datos:
-dirección de correo electrónico privada o profesional.
-Nº de teléfono en el que podamos localizarle en los horarios de atención directa de EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L.
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. se reserva el derecho a solicitar al titular del pedido, dependiendo del volumen del mismo, una copia del documento de identidad y un justificante de titularidad de domicilio al que se ha de enviar la mercancía, que deberá hacernos llegar por correo electrónico a Hocofri@hocofri.es.
- PAGO
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. Pone a su disposición varias modalidades de pago:
Tarjeta de crédito Visa, Mastercard.
Por transferencia bancaria.
En el caso que opte por la modalidad de pago con tarjeta, EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. le asegura la confidencialidad de sus datos, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, que serán utilizados única y exclusivamente para el cobro de los servicios prestados, siempre y cuando haya obtenido la autorización de su banco o caja.
Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de la voluntad EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. por proteger a sus clientes contra eventuales fraudes bancarios.
4 PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES Y ALTA DE USUARIO REGISTRADO
Alta en los servicios como usuario registrado:
Para acceder a determinados servicios será preciso darse de alta como USUARIO REGISTRADO.
Los datos para cumplimentar el Formulario de Alta se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad. El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario y contraseña, así como a comunicar a Hocofri, con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.
Al darse de alta como USUARIO REGISTRADO, el USUARIO consiente que sus datos personales y/o cualquier otro dato facilitado sean tratados de forma automatizada o manual.
Siga los siguientes pasos para realizar su registro:
Registro Clientes Si ya es un cliente registrado, introduzca su usuario y contraseña en la sección ubicada al efecto en la web. En el caso de no estar registrado, en la sección “Registro” introduzca los datos personales solicitados y pulse sobre “Enviar Solicitud” para introducir los datos necesarios para registrarse como cliente. Confirmación antes de efectuar la solicitud de registro verifique los datos introducidos son correctos. Si está de acuerdo pulse en “Enviar Solicitud”.
Antes de la confirmación del registro usted debe haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones que se detallan en esta página, incluidas las de envíos, devoluciones, privacidad, así como lo estipulado en el aviso legal. Una vez realizado la solicitud de registro a través del sistema, el responsable del servicio enviará un e-mail, indicándole su LOGIN y PASSWORD personal, o bien mediante cualquier medio de comunicación que nos haya facilitado en el formulario de registro, con el que podrá identificarse en el sistema. Si su correo es gratuito (Yahoo, Hotmail, etc…) compruebe que no se envíe el correo a la carpeta de correo no deseado.
Es importante que reciba este correo de confirmación ya que, si no lo recibe, el registro puede no haberse realizado correctamente. Ese comprobante electrónico le servirá para futuras gestiones y para que usted pueda consultar en cualquier su perfil de usuario.
Condiciones de Compra: Para más información consulte el apartado correspondiente “Términos y Condiciones de Uso” presente en la web.
Protección de datos personales:
Hocofri garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que nos facilitas como USUARIO, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como única finalidad, salvo que se indique otra cosa en los formularios del sitio web donde se recaben los datos del USUARIO, la gestión de la información suministrada en las consultas, contrataciones de productos o servicios, que el USUARIO realice a Hocofri a través del sitio web, controlar el cumplimiento de las condiciones de uso del sitio web y cumplir con nuestras obligaciones legales.
Los datos solicitados al USUARIO en los formularios del sitio web tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que el USUARIO no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio, Hocofri, no podrá tramitar el formulario de que se trate.
Los datos personales objeto de tratamiento serán conservados durante todo el proceso de compra o en su defecto durante los periodos establecidos en la legislación vigente, procediendo a ser cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.
A este respecto precisa que la cancelación no implica la eliminación de los datos, sino que cabe su bloqueo. Mientras que los datos estén bloqueados se impedirá su tratamiento y se conservarán únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, en tanto transcurran los plazos de prescripción de las responsabilidades.
Los datos obtenidos están sujetos a las medidas de seguridad y política de privacidad aprobadas por Hocofri de acuerdo con la normativa vigente en cada momento. Hocofri, se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas pertinentes para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
En caso de que en la solicitud deban incluirse datos de carácter personal, referentes a personas físicas distintas de la que la efectúa, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles del contenido de la presente cláusula, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos. El interesado o su representante legal, podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y/o portabilidad de sus datos personales en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, dirigido a Hocofri a la dirección mencionada.
El interesado podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando estime que sus derechos o el tratamiento de sus datos no han sido atendidos o acordes a la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Los datos que se le solicitan resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos no será posible la prestación del servicio requerido, en este sentido, mediante la indicación de sus datos y la aceptación de las presentes condiciones legales, entenderemos otorgado su consentimiento.
- GARANTÍA PRODUCTOS AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN Y ELECTRODOMÉSTICOS.
La garantía de los productos vendidos por EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan ser por causa de mal uso, manipulación o instalación no profesional. La garantía no será válida en los casos en los que factores externos incidan en el uso normal del producto o manejo incorrecto por parte del cliente o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o por HOCOFRI S.L.
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. no se hará responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la misma, y más concretamente en lo referido a la mano de obra y a los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros. Cuya garantía será otorgada por la empresa que factura dichos conceptos, según se establece en la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio.
El computo de la garantía dará comienzo el mismo día de la entrega del producto.
En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).
- GARANTÍA PRODUCTOS MAQUINARIA DE HOSTELERÍA, ALIMENTACIÓN, MOBILIARIO Y FRÍO INDUSTRIAL.
IMPORTANTE: Todos los productos vendidos por HOCOFRI S.L son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a tercero. Por tanto, queda excluida la aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007).
La garantía es de un (1) año en componentes defectuosos, no se incluyen en la misma las partes eléctricas, cristales ni mano de obra y desplazamientos para instalaciones o reparaciones. En cualquier caso, se aplica la normativa del fabricante sobre la garantía en todos los productos.
La garantía de los productos vendidos por EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto o por nuestro servicio técnico, en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación.
Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. se establece como único responsable el fabricante de los mismos. EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.
Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra, embalaje y demás contenido (manuales y controles).
- La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.
- La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente.
- La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- DEVOLUCIONES.
IMPORTANTE:
No será posible la cancelación de pedidos que se hagan a fabricantes bajo petición/necesidad de los clientes. En cualquiera de las situaciones peculiares que puedan darse, nuestros clientes serán informados en el propio albarán del pedido, por e-mail o por teléfono.
-Pedidos cuyos productos se pidan expresamente a fábrica, tras confirmación por parte de los propios clientes.
-Pedidos cuyos productos salgan directamente del propio fabricante (en cuyo caso se informaría al cliente por e-mail o cualquier de nuestros métodos habituales de contacto).
-Productos que se modifiquen o se pidan a medida a petición de los clientes (mesas, vitrinas, equipos…etc)
En caso de que el cliente quiera unilateralmente proceder con la anulación, quedará exenta de reembolso alguno y posterior reclamación.
De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete ( 7 ) días tras la recepción del mismo, previa comunicación por escrito a HOCOFRI S.L.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
1º- Si el producto que ha pedido no le satisface:
En caso de que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía. De esta forma y previa verificación de la mercancía en devolución se reembolsará el 90% del importe del producto, reteniéndose un 10%, con un mínimo de 30€/ unidad, en concepto de manipulación, revisión y gestión administrativa; no abonando los gastos de envío del pedido.
En su defecto EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. recomienda la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente), caso en el que el cliente pagará la diferencia y donde de igual manera tendrá que encargarse de los nuevos portes de envío y de la devolución del otro producto. No aplicarán los cambios sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L., objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.
2º- Producto defectuoso de origen:
En este caso EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. gestionará el cambio y/o la reparación del aparato de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Si desea efectuar un cambio por otro artículo, o el producto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.
3º- Producto que por error no responde al del pedido:
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. realizará cambios o devoluciones siempre que:
a)- Se comunique a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es obligatorio sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos una carta donde exprese las causas de la devolución vía Email a la dirección de correo electrónico hocofri@Hocofri.es. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma.
b)- El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos que hayan sido:
-Instalados y utilizados por el cliente.
-Productos sin su protección de plástico en las zonas de acero inoxidable.
-Manipulados por el cliente.
-Devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución.
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, menos en caso de devoluciones por insatisfacción del producto.
No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.
EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS HOCOFRI S.L.nunca se hará cargo de fallos en la instalación de aparatos comprados en nuestra tienda.
Para cualquier duda o aclaración, póngase en contacto con nosostros, a través de la página web mediante la página de contacto ; o mediante correo electrónico: pedidos@Hocofri.com